miércoles, 25 de octubre de 2017

SÚMATE A LA PEREGRINACIÓN - AL CRISTO DE RINCONADA DE SILVA


Pronto a realizar una de las últimas actividades masivas con ocasión de estar celebrando el año de “Cristo Redentor”, es por esto, que nos referimos a ella con el  propósito de invitarlos a participar y volcar todo nuestro entusiasmo en lo que detallamos a continuación.

Tal como está estipulado en el Programa Pastoral 2017, se pondrá fin a la celebración del año con las Peregrinaciones en las tres zonas del país. Puntualmente la zona central lo hará a localidad de Rinconada de Silva lugar cercano a San Felipe.

La Peregrinación tiene como objetivos:

1) Dar gracias a Dios que nos ha permitido vivir estos tres años de preparación al octavo centenario del jubileo mercedario junto a San Pedro Nolasco nuestra Madre de la Merced y Cristo Redentor.

2) Reunirnos como fraternidades mercedarias para expresar nuestra comunión fraterna bajo el mismo carisma, espiritualidad y misión  redentora.

3) Recordar el Vía Crucis de nuestro Redentor y ofrecerlo por los hombres y mujeres que hoy padecen su vía crucis en las nuevas formas de cautividad.

Por lo tanto este encuentro nos debe convocar a unirnos en el caminar el canto y la oración.

Todas las F.L.M. participantes deberán considerar los tiempos de traslado para llegar a la Parroquia Mercedaria de San Felipe a las 10:30 horas. Dirección del lugar de  llegada: Calle Víctor Lafón N° 1010. En este recinto se dejarán todas las pertenencias que no sean necesarias en la peregrinación. Luego de algunos minutos el traslado en sus vehículos será a Rinconada de Silva distante a  pocos Kilómetros de San Felipe.

Recomendaciones  Generales:
Como ha sido la participación en años anteriores los participantes por FLM o Zonas pueden llevar distintivos poleras gorros, sombreros, estandartes, banderas mercedarias, pendones, etc.

Llevar ropa liviana y zapatos o zapatillas cómodas si hay mucho sol y calor, tomar las debidas precauciones.

A la Peregrinación misma se puede llevar una botella con agua, protección solar y no olvidar los medicamentos (pouf).

Cada participante debe llevar su colación (merienda) o dieta en caso de situación especial (plato, cubiertos, servilleta). El recinto Parroquial estará dispuesto para esta ocasión por la FLM local.